La Paz, 13 abr.- La directora de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, Natividad Choque, informó el lunes que se organizó la feria denominada "Mi salud en colores", en la plaza Mayor de San Francisco, para enseñar a los niños a cuidar su salud, en el marco de la celebración del "Día Internacional de la Salud" y el "Día del Niño".

"El motivo de esta feria es el de festejar el Día del Niño, y lo que pretendemos es festejar de una manera diferente, dándole el derecho a lo que es la información sobre su salud, pero también conmemorando el Día Internacional de Salud por lo que se ha dado más énfasis en lo que es la alimentación, la inocuidad alimentaria", informó a los periodistas.

Explicó que la feria ofrece información sobre la alimentación y la manipulación de los alimentos.

"Hay que tomar conciencia de la salud, se deben lavar los alimentos, no mezclar los alimentos con los crudos y los cocidos, utilizar agua limpia y segura, entre otras cosas", acotó.

Precisó que se instalaron alrededor de 50 carpas en las que se ofrecen diferentes actividades, entre ellas, socio dramas, teatro, concursos, premios, pintura y teatro.

"Participan todas las unidades del ministerio de Salud, así como las Fuerzas Armadas", remarcó. (ABI)