La Paz, 1 ago.- El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo anunció que el Ministerio de Salud convocará a los ejecutivos de las cajas de salud, para iniciar la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan al sistema la semana próxima.

Trujillo compartió la información con los medios de comunicación, tras reunirse la mañana de este viernes con el Presidente del Estado, Evo Morales en el Palacio de Gobierno.

Juan Carlos Trujillo, secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB).La preocupación por la salud, el Sistema Único de Salud, la seguridad social, fueron parte de la agenda tratada con el Primer Mandatario, que incluyó además la Ley General del Trabajo.

Trujillo señaló que las federaciones y confederaciones avanzaron en el tema de la Ley General del Trabajo, y adelantó que la próxima semana podría reactivarse el trabajo de la comisión que revisa esta norma, con participación de ministerios.

“La reunión con el Presidente fue en base al Sistema Único de Salud, tanto en la seguridad social y la propuesta de reestructuración, y ver cómo poder solucionar los problemas álgidos que estamos atravesando tanto en el sistema público de salud como por las denuncias de corrupción”, dijo el dirigente.

Y con relación al tema de los trabajos de las federaciones y confederaciones sobre la Ley General del Trabajo, se está viendo que la próxima semana se reúna la comisión.