La Paz, 13 jul.- El alcalde Iván Arias entregó la noche de este martes la reconstrucción de aceras en la calle Víctor Eduardo, entre la Juan de Vargas y Lorini, zona Prolongación del mismo nombre en el Distrito 2 de Miraflores, obra que beneficia a 8.309 familias.

“Qué lindo es ver unido a Miraflores y ver que los dirigentes no solo ven lo suyo, sino que acompañan dándose tiempo, pero también hermanando temas. Los felicito porque la unidad hace la fuerza, logra más y las cosas salen bien cuando se piensa en el bien común y las situaciones políticas que dan en segundo plano”, dijo el alcalde Arias, durante la entrega de la obra.

Alcalde Iván Arias y vecinos en la entrega de aceras en la calle Víctor Eduardo, entre la Juan de Vargas y Lorini de Miraflores
Alcalde Iván Arias y vecinos en la entrega de aceras en la calle Víctor Eduardo, entre la Juan de Vargas y Lorini de Miraflores

En el lugar se realizó el colocado de 615 metros cuadrados de baldosa de alto tráfico, la construcción de 126 metros lineales de cordón de concreto y 125 metros lineales de cuneta de piedra con revestimiento, además de trabajos de demolición, excavación y relleno para el posterior colocado de losetas de alto tráfico, con un financiamiento de 53.312 bolivianos en material y 99.008 en mano de obra.

Arias dijo que se tiene que apostar por obras grandes. “Por ejemplo el Parque Temático va a ir, pero también quiero decirles que lo voy a anunciar el 16 de julio, vamos a mejorar la Av. del Poeta. Y la vamos a conectar porque vamos a terminar en octubre el embovedado, y ahí verán una avenida hermosa que nos van a conectar con la 0 de Obrajes, se va remozar la Av. del Poeta y va a bajar hasta ese lugar, en ese obra que va a marcar la diferencia”, dijo.

Agregó que junto al Parque Temático se piensa hacer otro parque, en el lugar del deslizamiento (San Jorge Kantutani) para evitar lo ocurrido en Callapa (Irpavi), donde la gente volvió a asentarse. “Estamos procediendo al enmallado y ahí en esas siete hectáreas, vamos a hacer otro parque inmenso para los paceños, otra área verde que la vamos a usar para que tenga todos los atractivos dignos de una ciudad que necesita áreas verdes”, dijo.

El subalcalde Centro, Jimmy Osorio, sostuvo que se refaccionan aceras y anunció el recapamiento de la Av. Víctor Eduardo. “A veces como autoridades nos es difícil entender el árbol, porque siempre vemos el bosque, pero son ustedes (vecinos) los que se tienen que acercar a nosotros, compartir preocupaciones y dialogar para resolver las rajaduras, aceras con baches, rompemuelles y más; para eso estamos”, dijo.

El presidente de la zona Víctor Eduardo, Guillermo Mendoza, dijo que comprende la labor de las autoridades y destacó la importancia de dialogar. “Cuando uno gana una elección, uno no sabe si celebrar o preocuparse, porque lo que carga es cada vez más pesada, entonces es mejor encomendarlas a las autoridades para que les vaya bien, siempre que quieran activar algo tan cercano a nosotros como es el municipio”, aseveró.

/Prensa