La  Paz, 9 feb.- La Alcaldía de La Paz informó este martes que obreros municipales limpian y se desinfectan las unidades educativas del macrodistrito Max Paredes como medida de prevención para evitar la propagación de la Covid-19, además de realizar el control de roedores.

“Como el área encargada, estamos haciendo la desinfección de las unidades educativas del macrodistrito Max Paredes, en coordinación de con personal de la subalcaldía. Se está haciendo la desinfección, hoy (martes) vamos a hacer 12 unidades educativas”, informó el responsable de Control de Vectores y Desinfección de la Unidad de Zoonosis, Edwis Saico.

Los ambientes fueron desinfectados con amonio cuaternario de quinta generación
Los ambientes fueron desinfectados con amonio cuaternario de quinta generación

El producto con el que se realiza esta labor es amonio cuaternario de quinta generación que permite combatir de manera efectiva a la Covid-19 en los establecimientos educativos.

Saico añadió que se realiza la verificación de “la presencia de roedores y palomas”. Para ese fin, prosiguió, el personal de Zoonosis utiliza el Ovocontrol o alimento con anticonceptivos, que permite controlar la reproducción de palomas y contra los roedores se utiliza el Biorat.

“Ese es el trabajo que se está desarrollando en las unidades educativas para el retorno seguro a clases”, explicó el funcionario municipal y anticipó que se trabaja para el inicio de la modalidad presencial.

AMN/Prensa