La Paz, 17 ene.- El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz descartó aplicar una cuarentena por cuatro días, planteada por el alcalde, Iván Arias, y determinó una serie de restricciones para contener los contagios por COVID-19.

Entre las medidas asumidas, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas “en ambientes cerrados” a partir de las 22:00 hasta las 05:00, y se fijó 50% de aforo en actividades económicas, deportivas y culturales, además recomienda similar aforo en aulas de institutos técnicos y universitarias, con el propósito de contener el avance de la pandemia.

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz descartó aplicar una cuarentena.
El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz descartó aplicar una cuarentena.

También se fijó la presentación del certificado de vacunación anticovid o prueba PCR negativo, de carácter obligatorio.

Además, se estableció que los gobiernos autónomos municipales del departamento serán los responsables de controlar el aforo en la Feria de la Alasita instalada en su jurisdicción.

Las conclusiones fueron leídas por el gobernador de La Paz, Santos Quispe, acompañado por autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

La propuesta de cuarentena del jueves 20 al domingo 23 presentada por el alcalde Iván Arias no fue aprobada y solo se consensuó medidas de restricción de horarios y aforos para las actividades públicas y en espacios cerrados.