2 ago.- "Micro Snack Nico" es el nombre del comedor de doña Nicolasa Vargas, una mujer orureña de 58 años, quien hasta el 2018 vendía comida en un carretón, en las calles de Colchani, Potosí. Su vida cambió cuando su hijo menor, Ricky, la motivó a comprar un micro en desuso que estaba parado en el garaje de un vecino.

Al principio, la idea le pareció absurda, pues era un vehículo viejo y con un motor inservible, pero al final aceptó, sobre todo pensando en que iba a cambiar su carretón por un micro comedor para ya no pasar frío o calor, y dejar de estar ambulando por las calles.

El micro Snack está justo en el ingreso del salar de Uyuni, en Colchani Potosí.
El micro Snack está justo en el ingreso del salar de Uyuni, en Colchani Potosí.

Así, el micro —adquirido mediante un préstamo bancario— fue transformado en un comedor. Su hijo pintó de verde el carro.

Por dentro también se necesitaron hacer cambios, por lo que la familia convirtió los asientos de los pasajeros en mesas pequeñas para atender a los clientes.

En la parte delantera pusieron un estante de madera para colocar refrescos, papel higiénico y otros productos.

En la parte trasera, incorporaron una pequeña cocina. Doña Nicolasa está muy contenta y cómoda. En ese lugar sirve deliciosos platos, como phisara con bife, tranca pecho, y variedad de sandwich y otras comidas típicas.

"Fue mi hijo quien me animó, ahora vendo aquí, en mi casa preparo y cocino, también en el micro lo que me pidan los clientes, pero mi especialidad es phisara con bife", cuenta la mujer.

El micro Snack está justo en el ingreso del salar de Uyuni, en Colchani. El sueño de doña Nicolasa es comprar otro micro para abrir un segundo restaurante.

Por #24sietenoticias