La Paz, 28 ago. - La presidenta Jeanine Áñez y el alcalde Luis Revilla confirmaron este viernes que será evaluada la posibilidad de realizar un tercer megarrastrillaje, en la ciudad de La Paz, para bajar la curva alta de contagios de COVID-19.

"No es fácil evidentemente llegar a todos los barrios, La Paz es muy grande, por eso es que el Alcalde me ha comunicado la posibilidad de hacer un tercer rastrillaje, si es que así fuese necesario", dijo la Jefa de Estado, durante su participación en esa actividad.

Megarrastrillaje, en la ciudad de La Paz, para bajar la curva alta de contagios de COVID-19.
Megarrastrillaje, en la ciudad de La Paz, para bajar la curva alta de contagios de COVID-19.

Revilla, a tiempo de agradecer la presencia de la Presidenta, precisó que después del domingo se hará la evaluación, junto al personal médico y el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), sobre la necesidad de realizar o no otro rastrillaje masivo el próximo fin de semana.

"En La Paz, se está haciendo un trabajo extraordinario con la visita a (varios) distritos de nuestra ciudad y tenemos previsto llegar hasta el domingo a más de 100 mil hogares, (es decir) a más del 43% (del total)", indicó el Alcalde.

Durante el primer fin de semana del rastrillaje masivo, las brigadas visitaron 37.215 hogares, que representa a 125.590 personas; realizaron 5.226 pruebas rápidas y de ellas detectaron 1.967 casos positivos de COVID-19.

Además, se entregaron 6.489 kits de medicamentos. Este segundo fin de semana, las autoridades buscan superar los resultados obtenidos en la primera etapa. (ABI)