Santa Cruz, 28 jul. - El Observatorio de San Calixto registró este martes un sismo de magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter en la provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz, que según el testimonio de vecinos se sintió fuerte en varias zonas de la capital cruceña.

Se estableció que el fenómeno natural ocurrió a las 00:33 (hora local) a una profundidad de 28.3 kilómetros, exactamente a sólo 11 km de la ciudad de Santa Cruz, a 12 km de La Guardia y 41 km de Warnes.

Registran sismo de magnitud de 3.4 grados en la provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz.
Registran sismo de magnitud de 3.4 grados en la provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz.

"Se tienen reportes que este evento fue sentido en gran parte de la ciudad de Santa Cruz, (pero) no se tiene reportes de daños personales ni materiales", informó el responsable de análisis del sismo, Teddy Griffiths, a través de un comunicado del Observatorio.

En ese sentido, uno de los vecinos de la capital cruceña dijo a un canal de televisión que su "edificio se movió entero y el guardia estaba asustadísimo queriendo salir corriendo a la calle".

Por su parte, varios usuarios de las redes sociales también reportaron que sintieron fuerte el sismo porque se movieron los objetos de sus domicilios como los roperos, lámparas, camas y otros.

El pasado mes de junio, el departamento cruceño registró dos sismos, en menos de 48 horas: uno de 4.8 grados, ocurrido en Vallegrande, y el otro de 3.4 grados, en la provincia Andrés Ibáñez.

//cc ABI