Cochabamba, 28 may.- El concejo municipal de Quillacollo se apresta a aprobar una ley que norme las actividades del transporte público, en caso de flexibilización de la cuarentena COVID-19, anunció el jueves el concejal Valerio Ramos.

"La comisión del transporte, junto a los asesores, elaboró un proyecto de ley para que el autotransporte en Quillacollo pueda volver a funcionar", sostuvo el concejal Ramos.

El transporte Urbano en Quillacollo antes de la pandemia
El transporte Urbano en Quillacollo antes de la pandemia

A partir del proyecto, el pleno del concejo municipal de Quillacollo analizará la norma de flexibilización de actividades del transporte, de acuerdo al nivel de riesgo en las próximas semanas, explicó el legislador edil.

La solicitud de los transportistas de Quillacollo es retornar a las calles, después de 70 días, con la finalidad de equilibrar su economía, pero bajo estrictas medidas de bioseguridad, acotó Ramos.

"Al pedido de los transportistas, nosotros como concejo tenemos que tener una ley para que esa actividad esté respaldada y normada para evitar la expansión del coronavirus en el municipio", advirtió.

El plan básico es que cada vehículo transporte pasajeros al 50% de su capacidad, a fin de mantener la distancia social y también, aplicando estrictas medidas de para el conductor y los pasajeros, indicó Ramos.

La norma será aprobada en sesión de concejo para que se la envíe al ejecutivo, la promulgue y luego elabore la reglamentación respectiva y la apruebe el concejo, expuso el proyectista.

Días atrás, el alcalde Héctor Montaño dijo que la reanudación de actividades del transporte público, estará en función del informe que brinde el Servicio Departamental de Salud (Sedes).  (ABI)