La Paz, 25 mar.- Para evitar la aglomeración de personas en los mercados de La Paz, la Alcaldía recomienda hacer las compras en las primeras horas de la mañana, mientras dure la cuarentena. Esta mañana personal edil verificó gran concurrencia en varios mercados del Centro y Periférica, luego de las 09.00.

” Hemos tenido una presencia masiva en los mercados de Vino Tinto, por ejemplo. Pareciera que fuera un Día del Peatón o un día de paseo familiar. Hemos dado las recomendaciones para permanecer en nuestros hogares”, explicó la directora de Mercados, Paola Valdenassi.

Evitar aglomeración de personas en los mercados de La Paz y El Alto.
Evitar aglomeración de personas en los mercados de La Paz y El Alto.

Exhortó a la ciudadanía a cumplir los horarios de compra y tomar las medidas de bioseguridad personal, como llevar barbijos y guantes, además de considerar la distancia de un metro entre compradores.

En una visita que hizo la AMN a dos centros de abasto del Centro se constató que la atención es desde las 07.30, a esa hora varias personas ya adquirían productos. “Es mejor comprar temprano porque más tarde es lleno y no encuentras mucho”, comentó Sofía, una ama de casa de la calle Sucre que visitó el mercado Yungas.

Los mercados y supermercados atienden de 08.00 a 12.00, según la disposición de la cuarentena total.

Controles

En esta jornada también se efectuaron controles para verificar las medidas de bioseguridad y se dejó la lista de precios referenciales en los mercados del Centro y Periférica. El objetivo es concientizar el uso de barbijos y otros implementos de seguridad; además de evitar el agio y la especulación en la venta de los productos de primera necesidad.

Cerca de 80 funcionarios municipales de la Intendencia, la Guardia Municipal y la Dirección de Mercados, divididos en grupos, realizaron los controles. (AMN)