La Paz, 30 sep.- El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UN), Rafael Quispe, se presentó el lunes como candidato a la Gobernación de La Paz para las elecciones subnacionales de 2020 y aseguró que no será como Carlos Mesa ni Félix Patzi, candidatos presidenciales de Comunidad Ciudadana y del Movimiento Tercer Sistema, respectivamente, a quienes criticó por los "cuoteos y juntuchas"

Quispe oficializó su postulación a la Gobernación de La Paz por la agrupación "Somos Pueblo", luego de firmar una alianza con el Movimiento Demócrata Social (MDS), de Rubén Costas.

Rafael Quispe, diputado de la opositora Unidad Demócrata (UN).
Rafael Quispe, diputado de la opositora Unidad Demócrata (UN).

"En esta alianza no va haber cuoteo, no va haber juntuchas, no vamos a ser como en el candidato Carlos Mesa, sus candidatos son su tía, sus tíos, sus abogados, su mujer, su amante, así se coloca sus candidatos. Acá no, acá los candidatos van a salir de ustedes, acá los que vamos a entrar a la Gobernación van a salir de ustedes. Hemos visto que Félix Patzi ganó la gobernación (pero) quien maneja es la mujer, entonces vamos a apostar por la Gobernación (que) tenemos que recuperar", dijo en un acto público.

Explicó que decidió postular a la Gobernación por el pedido de la población, principalmente, de las provincias que le instaron a "recuperar" la administración del departamento.

"Bajamos a las provincias hacemos campaña y la gente dice "ya pues tata Quispe anímese vaya a trabajar por el departamento de La Paz" (...), por eso nuevamente hemos tenido que acudir a los Demócratas", indicó.

Por su parte, el diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, consideró que la postulación de Quispe a la Gobernación y la alianza con los Demócratas se debe a intereses personales.

"Son viejos políticos se disfrazan para aparentar como nuevos, con nombres nuevos, con siglas nuevas, está (Quispe) en su derecho a presentarse donde él quiera, pero estas alianzas no lo hacen por un interés del pueblo, interés por La Paz, lo hacen con intereses muy personales, de bloque, de sectores. Estoy seguro que ya deben tener su repartija, quién será asambleísta, quién será concejal, quién será alcalde, lo único que piensan es eso", cuestionó. (ABI)