Trinidad, 26 oct.- El secretario departamental de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ignacio Franco, celebró el viernes, en coordinación con otras instituciones y productores pecuarios, el 'Día Nacional de la Leche', que se recuerda cada 26 de octubre, fecha por la que se elaboró el queso más grande del departamento del Beni.

"Hemos hecho degustar la leche en sus diferentes sabores para promover su consumo, porque más vale tomar un litro de leche que de Coca-Cola; también se elaboró un queso que pesó 466 kilos", informó a los periodistas.

Día Nacional de la Leche en Bolivia es el 26 de octubre.
Día Nacional de la Leche en Bolivia es el 26 de octubre.

En 2017, los productores de esa región elaboraron un queso que pesó 400 kilos, mientras que ahora se utilizaron 4.300 litros de leche para producir un queso de mayor peso y volumen.

Esa actividad se desarrolló por cuarto año en la Feria Exposición del Beni, con la participación de municipios, productores lecheros e instituciones que apoyan a ese sector.

La autoridad departamental, informó que el año pasado el consumo per capita nacional fue de 60 litros de leche al año, mientras en el Beni llegó a 33. (ABI)