La Paz, 20 sep.- El presidente Evo Morales inaugurará el próximo 28 de septiembre la Línea Morada del teleférico, que unirá en menos de ocho minutos las ciudades de El Alto y La Paz, informó el jueves el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler.

"La inauguración será el 28 de septiembre a partir de las seis de la tarde, con la presencia del presidente Evo Morales", dijo a los periodistas.

Línea Morada del teleférico, que unirá en menos de ocho minutos las ciudades de El Alto y La Paz
Línea Morada del teleférico, que unirá en menos de ocho minutos las ciudades de El Alto y La Paz.

Según Dockweiler, se decidió recorrer dos días la inauguración de la Línea Morada, fijada inicialmente para el 26 de septiembre, debido a la agenda del primer mandatario, que viajará el 23 de septiembre a Nueva York para participar en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Dockweiler indicó, en base a estudios, que la Línea Morada será la más concurrida por los ciudadanos, ya que trasladará alrededor de 80.000 pasajeros por día, superando a las demás líneas de la red.

La Línea Morada tiene tres estaciones, una detrás de la ex Ecobol, a metros del Prado de La Paz; la segunda en el Faro Murillo de El Alto y termina en la avenida 6 de Marzo, en terrenos de la Aduana Nacional.

Dockweiler agregó que el transbordo en la estación Faro Murillo, que divide en dos la Línea Morada, no tendrá ningún costo para los pasajeros, ya que aunque está separada por algunos metros, sigue siendo el mismo ramal.

La obra comenzó a ser construida en febrero de 2016, operará con 189 cabinas y será parte de las otras líneas de Mi Teleférico que están en operación: Roja, Amarilla, Verde, Blanca, Azul y Celeste.  (ABI)