Sucre, 29 may.- El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Chuquisaca, Ronald Pérez, informó el martes que se registró el primer caso positivo de gripe AH1N1 en la ciudad de Sucre, de una persona de sexo femenino que importó esa enfermedad desde Santa Cruz.

"Tenemos el primer caso positivo de influenza AH1N1, es un caso que se presentó en la semana 20, es una paciente de sexo femenino, a la fecha está con buena evolución", informó a los periodistas.

Gripe AH1N1 en la ciudad de Sucre, Bolivia.
Gripe AH1N1 en la ciudad de Sucre, Bolivia. (Foto:ANF)

Pérez dijo que la paciente no estaba vacunada contra esa enfermedad infecciosa y que fue contagiada por uno de sus familiares, en la ciudad de Santa Cruz, sin embargo, aseguró que "su enfermedad está controlada clínicamente".

La autoridad en salud indicó que los médicos están abocados en controlar a tres parientes de la persona portadora AH1N1, en particular a los que tendría similar sintomatología.

Pérez precisó que hasta la semana epidemiológica 20 se registraron 27 casos sospechosos con los tipos de influenza en Chuquisaca. (ABI)