Santa Cruz, 3 abr.- El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Manfredo Menacho, informó el martes que se deterinó la suspensión del docente de esa casa de estudios superiores de Santa Cruz, Juan Carlos Herrera, acusado de racismo, mientras dure el proceso interno iniciado en su contra.

"Se ha determinado que se suspenda la dictación de clases y que reemplace un profesor de la misma facultad, para no perjudicar a los alumnos, mientras se tenga los informes correspondientes y determine el Consejo Facultativo la suspensión o el procesamiento del profesor", dijo en una entrevista con Unitel.

UAGRM determina suspensión del docente Juan Carlos Herrera.
UAGRM determina suspensión del docente Juan Carlos Herrera.

Menacho explicó que existe un Tribunal de Justicia Facultativo y otro universitario donde debe desarrollarse el proceso contra el docente, para determinar las sanciones correspondientes, que pueden derivar en su destitución.

Por su parte, la fiscal de materia, Margoth Vargas, informó que el Ministerio Público emitió las citaciones correspondientes para el docente y los estudiantes afectados, además de los testigos, tras la denuncia presentada en la víspera por una universitaria que fue víctima de los insultos y agresiones verbales, con alusiones regionalistas, registrados en un audio que se hizo viral mediante redes sociales.

El docente denunciado, por su parte, no se presentó a la Facultad y un grupo de sus colegas declararon que padece de problemas emocionales que pudieron generar su reacción en el aula. ()