Santa Cruz, 12 jun.- Un cabildo de Camiri que se realizó la noche del domingo decidió mantener el paro cívico y dio 24 horas para la renuncia  del alcalde Franz Valdez y los concejales de ese municipio. Además resolvió suspender momentáneamente los bloqueos de caminos.

La presidenta del Comité Cívico, Mariselva Peña, citada por El Deber explicó que "fueron cinco los puntos que se aprobaron ya que además de pedir la salida de las autoridades ediles se decidió mantener el paro cívico, declarar desobediencia civil y exigir una comisión para realizar una auditoría de los últimos diez años en la población".

Cabildo de Camiri los representantes en sus alocuciones.
Cabildo de Camiri los representantes en sus alocuciones. (Foto:elchacoinforma.com)

En el cabildo participaron los maestros rurales, universitarios, gremialistas, representantes de la capitanía Kaami y otros, quienes en sus alocuciones también exigieron la liberación de más de 30 personas detenidas durante el desbloqueo del pasado sábado en la noche.

Recordemos que los últimos días los pobladores exigen la renuncia del alcalde de Camiri, Franz Valdez, por supuestos actos de corrupción y tomaron medidas de presión como el bloqueo de las vías principales que conectan a esta población con el resto del país.