Sucre, 12 ago.- El gerente general de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Chuquisaca, Luis Fernando Lenis, informó el miércoles, que a través del Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES), se emitió la licitación pública internacional para la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez en ese departamento, con un precio referencial de 4.373.678 bolivianos.

"En el SICOES se colgó en su página la licitación pública internacional para el estudio de diseño técnico de preinversión para la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez en el departamento de Chuquisaca", señaló.

Explicó que según el documento base de contratación las empresas interesadas tienen hasta el 15 de septiembre de 2015 para presentar sus propuestas.

Lenis indicó que el tramo licitado es parte de la Diagonal Jaime Mendoza, tiene una longitud de 23 kilómetros y se encuentra ubicado entre las provincias chuquisaqueñas de Oropeza y Yamparáez.

Asimismo, adelantó que la ABC Chuquisaca programó para mañana (jueves) una inspección previa al tramo con las empresas interesadas en ejecutar ese estudio que deberá ser terminada en un plazo de cinco meses a partir de la entrega de la orden de proceder.

Finalmente precisó que la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez es parte de la estrategia de desarrollo económico y social, elaborada por el Gobierno nacional, en la que se distingue la importancia de mejorar e incrementar la infraestructura vial nacional. (ABI)