Santa Cruz, 23 jul.- La comunidad afroboliviana calificó el jueves como discriminatorio el Estatuto Autonómico de Santa Cruz, porque supuestamente no fueron tomados en cuenta en su elaboración y no se garantiza la presencia de su representante en la Asamblea Legislativa Departamental.

"Presentamos nosotros nuestra peticiones cumpliendo el mandato de la Constitución Política del Estado en su artículo 32 donde nos faculta elegir, ser elegidos y participar y nos hemos topado con una dura decisión el 16 de julio de que no fuimos tomados en cuenta y nos hemos sentido con una puñalada en el corazón", expresó su representante Antonio Angola.

Afirmó que la comunidad afroboliviana en Santa Cruz, de más de 50.000 personas, tiene un tratamiento especial porque gozan de todos los derechos económicos, políticos y sociales al igual que todos los pueblos indígenas originarios de Bolivia.

Los afrobolivianos convocarán una asamblea para analizar junto a otras organizaciones la inconstitucionalidad de ese estatuto que se presentó el 22 de julio ante el Tribunal Constitucional Plurinacional para su revisión

La comunidad presentará un amparo constitucional ajunto con documentos que certifican que estuvieron asentados en la región desde la época de la colonia, agregó Angola. (ABI)