Santa Cruz, 12 jun.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del Plan 3000 informó el viernes que esta unidad policial está tras la captura de un mototaxista acusado de raptar y violar a una menor de 13 años mientras ella se aprestaba a ir a su colegio.

"El hecho ocurrió entre el martes y el miércoles, la menor tomó el taxi para ser trasladada a su colegio, sin embargo, el conductor desvió su camino y se la llevó a su cuarto donde la violó y la mantuvo encerrada; ella tuvo que escaparse por la ventana", explicó el oficial Miguel Calle.

El sujeto, cuya identidad aún no fue establecida, tiene 35 años y puede ser identificado por la víctima.

"Ella sabe cómo es él y donde vive, incluso es conocido en la zona, por eso queremos que se lo detenga y se lo meta en la cárcel", afirmó el padrino de la víctima, que prefirió mantener su nombre en reserva.

Los familiares señalaron que cuentan con el informe forense que certifica la violación a la menor además del análisis de sangre que da cuenta que ella fue dopada con un somnífero.

La Policía confía en capturar al sospechoso en las siguientes horas para someterlo ante el Ministerio Público.

Según los familiares, la colegiala quedó traumada por lo sucedido y afirmaron que necesita un respaldo psicológico para salir de su depresión.

Según el reporte policial, en la ciudadela de Plan 3000, que tiene más de 300.000 habitantes, se denuncia por semana al menos cinco casos de violación, de los que la mayoría de las víctimas son adolescentes. (ABI)