La Paz, 1 may.- Al menos 500 móviles de 18 empresas de radiotaxis de la ciudad de La Paz recibieron ayer, de manos de la alcaldía paceña la Tarjeta Municipal de Operación Vehicular (TMOV) y la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIC) para su circulación.

Motorizados circulan en el Prado de la ciudad de La Paz.

La dotación es parte del programa Pasajero Seguro que ejecuta la Comuna y que está dirigido a brindar seguridad a los pasajeros de la ciudad de La Paz, indica la nota de prensa edil.

El secretario municipal de Transporte, Movilidad y Vialidad, Julio Salas, explicó que en La Paz operan 3.500 móviles y que pertenecen a 92 empresas que se registraron en la Alcaldía. De ellas 90 operan en La Paz, dos en la ciudad de El Alto y todas operan legalmente.

“Simbólicamente, hemos hecho entrega a 18 de las 92 empresa registradas. El resto van a pasar a las oficinas de la Secretaría Municipal a partir de hoy (ayer) para que puedan recabar todas sus credenciales”, dijo la autoridad municipal durante el acto oficial que se realizó en la plaza Villarroel.

Entre las empresas beneficiadas figuran, Las empresas Amor de Dios, Atenea, Columbia, Halcón del Sur, Estelar, Luna Azul, Miraflores, Obrajes, Olivos, Sapito del Sur, Titicaca, VCS Service, Tamara, Chuquiago, Expreso del Sur, Las Vegas, Sergius y Rubi.

Se prevé que hasta el 28 de mayo se concluiría este proceso de acreditación de todos los móviles de estas 92 empresas de radiotaxis.

“Ante la ausencia de cualquiera de estos documentos, los usuarios pueden denunciarlo a la línea gratuita de la Guardia Municipal 800- 136655”, agregó. (Cambio)