Sucre, 30 abr.- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Roberto Pardo, anunció el jueves que el proletariado de Sucre celebrará este 1 de Mayo con una eucaristía de campaña y una marcha de reivindicación por el Día Internacional de los Trabajadores.

"La COD tiene programada una misa de campaña en la Catedral Metropolitana a cargo de monseñor Jesús Juárez, donde se realizará la bendición de las herramientas de los trabajadores y luego nos concentraremos en una de las esquinas de la Plaza 25 de Mayo para iniciar la marcha del primero de Mayo", señaló.

El dirigente anticipó que las actividades de la jornada de mañana comenzarán a las 09h00 donde se tiene previsto rendir homenaje a la pionera Federación Obrera Sindical de Trabajadores (FOST) con una sesión de honor, organizada por los gremiales y artesanos de esta ciudad.

Asimismo dijo que el Comité Ejecutivo de la COD destacó el incremento de 8,5% a la masa salarial y 15% al salario mínimo nacional, superior en ambos casos al índice de inflación del año pasado, de 5,19%, como establece la política salarial implementada desde 2006 y que será anunciada mañana por el presidente Evo Morales. (ABI)