Cochabamba, 7 abr.- El responsable del tramo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Limbert Illanes, informó el lunes que la empresa constructora 'Álvarez' iniciará en las próximas semanas la construcción de las fundaciones, estribos y pilares del nuevo puente San Pedrito, en la zona de Cristal Mayu en el departamento de Cochabamba.

"La constructora viene ajustando los estudios de suelos, geotécnicos e hidráulicos, que permitirán la ubicación e instalación de la nueva infraestructura en la que estarán asentadas las vigas pretensadas, en las próximas semanas", explicó.

Illanes preciso que el nuevo puente será más largo y se construirá en un plazo de 190 días.

"Se tiene previsto que la estructura tenga una extensión de 90 metros de largo por 8,5 de ancho", agregó.

En esa línea, informó que la empresa constructora ya demolió los restos del antiguo puente, cientos de toneladas de la plataforma destruida, rocas y material que se encontraba en el lecho del río para facilitar el trabajo posterior.

"Paralelamente los técnicos trabajan en el ajuste de los estudios correspondientes y los obreros construyen las vigas pretensadas, lo que dará paso a que en días más la maquinaria correspondiente realice las perforaciones en los lugares donde se emplazarán las fundaciones y pilares", remarcó.

El 27 de febrero pasado, las lluvias provocaron la caída del puente, lo que obligó a la ABC a habilitar dos pasos provisionales. (ABI)