Cochabamba, 26 sep.- El ministro de Comunicación, Iván Canelas, informó el lunes que el Gobierno ordenó una investigación para determinar si hubo o no excesos en la intervención policial a la marcha de indígenas opositores a la construcción de la carretera Villa Tunari ? San Ignacio de Moxos, el domingo último cerca de la población de Yucumo, en Beni.

"Hemos visto las imágenes en la mañana de hoy en los medios de comunicación, de televisión, y se ha instruido de manera inmediata una profunda investigación para establecer si hubo violencia en la intervención", estableció.

Iván Canelas, ministro de Comunicación.Sostuvo que si se demuestra que existieron excesos de parte de los efectivos policiales habrá sanciones contra él o los responsables de acuerdo con lo determinado en las normas vigentes.

Dijo que se tomó la resolución porque la información recibida hasta el domingo por la noche era que no hubo actos violentos, pero la proporcionada hoy por los medios de comunicación dieron otro panorama respecto a lo sucedido.

"Por eso el Gobierno ha instruido una profunda investigación y establecer responsabilidades y los responsables serán sancionados", añadió.

Por otro lado, Canelas se refirió al tema de un presunto niño fallecido y otros desaparecidos y manifestó que no se cuenta con datos oficiales sobre ambos casos.

Aseveró que se hizo una investigación en algunos centros médicos, pero no se encontró reportes de un menor muerto y se ordenó indagar sí la información periodística sobre el asunto es verídica o no.

"Hasta ahora, sólo esta información la hemos obtenido de los medios de comunicación, pero no hay una información oficial", dijo.

La autoridad estatal anunció, además, que en las próximas horas habrá una evaluación sobre la situación actual en la región del conflicto. (ABI)