Ministra de Defensa renuncia en protesta por represión a indígenas

La Paz, 26 sep.- La ministra de Defensa, Cecilia Chacón, renunció de forma irrevocable este lunes a su cargo en protesta por la violenta represión policial a los marchistas indígenas perpetrada la víspera, que dejó como saldo un niño muerto, varios heridos y al menos 30 desaparecidos.

En carta dirigida al presidente Evo Morales, la titular de esa cartera de Estado cuestiona el accionar del gobierno contra los indígenas que marchaban de forma pacífica en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Maria Cecilia ChacónTexto de la carta

“A tiempo de hacer llegar el más fraternal saludo, presento ente su distinguida investidura mi renuncia irrevocable al cargo de Ministra de la cartera de defensa del Estado Plurinacional de Bolivia.

Asumo esta decisión porque no comparto la medida de intervención de la marcha que ha asumido el gobierno y no puedo defender o justificar la misma, en tanto existan otras alternativas en el marco del diálogo, respeto a los derechos Humanos, no violencia y defensa de la Madre Tierra. Las medidas asumidas, lejos de aislar a la derecha fortalecen su a y manipulación dentro de la octava marcha con el fin de atacar el proceso de cambio que tanto ha costado a los bolivianos.

¡No así! Acordamos con el pueblo hacer las cosas de otra manera.

Esperando que su liderazgo, tantas veces probado sirva para retomar el camino histórico que decidió seguir nuestro país, me despido con las consideraciones que el caso amerita.” (ERBOL)

Últimas Noticias

Publicidad