La Paz, 29 abr.- Escolares, universitarios y maestros coincidieron ayer en la necesidad de recuperar el mar y reivindicar los derechos de soberanía sobre el Pacífico. Cambio realizó un sondeo de opinión en el que se refleja ese sentimiento.

El Gobierno boliviano preparó un acto por el Día del Derecho a la Reivindicación Marítima, en el estadio Hernando Siles, donde se calcula la participación de más de 12 mil estudiantes de colegios fiscales y particulares.

Dia del Derecho a la Recuperación Marítima, 29 de abril.Al menos 3 mil estudiantes prepararon coreografías alusivas a la reivindicación. También se presentará la canción del grupo Deszaire denominada Corazones Azules, que será coreada y cantada por los estudiantes de más de 90 unidades educativas.

29 de abril jornada de reafirmación histórica sobre el mar

Bolivia vivirá hoy una jornada de reafirmación histórica. Nació a la vida republicana con mar, pero en 1879 se vio sometida a una injusta como rapaz guerra que derivó en la usurpación de su departamento del Litoral y la pérdida de su costa sobre el océano Pacífico y sus riquezas naturales.

A 132 años de aquel hecho que avergüenza al continente, los bolivianos reclaman que se haga justicia. El gobierno del presidente Evo Morales ha señalado una nueva estrategia marítima que une a todos.

Sectores sociales confirman asistencia a los actos del día del Derecho por la Reivindicación Marítima

La Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz convocó a sus sindicatos afiliados y a otras organizaciones similares a concurrir a la celebración del Día del Derecho por la Reivindicación Marítima, que se realizará hoy por la tarde en el estadio Hernando Siles de La Paz y que se replicará en todos los departamentos.

“La Federación Departamental Tupaj Katari, la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, la Federación de Comunidades Interculturales, la Federación Departamental de Cooperativistas Mineros, el Consejo de Ayllus y Marcas (Conamaq) y las organizaciones sociales de La Paz convocan a la gran concentración por el Día de la Reivindicación Marítima”, remarca un comunicado divulgado por la agencia ABI.

Señala como punto de concentración la ex Estación Central de La Paz, a las 12.00 horas.