La Paz, 14 Mar. (NAN).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este lunes que de acuerdo a la segunda evaluación, la pérdida económica asciende a 93 millones de dólares en 12 zonas afectadas por el megadeslizamiento ocurrido en febrero pasado.

“Las pérdidas económicas en inversiones municipales y privadas de 50 millones de dólares ascendió a un total de 92.851.819 millones, entre ellos los más resaltantes están los valores de lotes y construcciones con más de 44 millones de dólares y el valor en pertenencias privadas, como los enseres básicos, vehículos y entre otros, con más de 22 millones de dólares”, ´detalló Revilla.

Luis Revilla, alcalde de La Paz.Además, -dijo Revilla- las pérdidas también están en las tuberías de alta presión de agua potable, las vías asfaltadas las vías empedradas, las vías de tierra. Entre las infraestructuras públicas están como las unidades educativas, plazas áreas verdes, graderías, centros de salud, cementerio campos deportivos, y otros.

“En esta segunda evaluación, el valor de la inversión municipal directa desde la gestión 2000 hasta el 2010, es de casi nueve millones de dólares, y entre otras perdidas económicas están en las áreas de cultivos que fueron afectados en el lugar del desastre es de 484. 686 dólares”, sostuvo el burgomaestre del municipio paceño.

Al mismo tiempo dio a conocer oficialmente que son 12 zonas afectadas, son 5.446 personas damnificadas y 1.358 familias que se encuentran albergadas en las carpas.

Entre otros puntos, informó que son 118 maquinarias que se utilizan para la reparación de los daños en las zonas del desastre, con volquetas roqueras, retroexcavadoras, vehículos livianos y otros equipos pesados.

“Los funcionarios de la alcaldía trabajaron intensamente en las distintas áreas, como los Administrativos, la Guardia Municipal, los Emaverde, Sabenpe, las Sub Alcaldías de Villa San Antonio y de la zona Sur, y entre otros, con un total de 1.230 personas”, señaló Revilla.

Así mismo, evaluó las donaciones de ayuda humanitaria en los cuatro centros de acopio hasta el 10 de marzo, para los damnificados. Resaltó que son más de 35 mil piezas para cocina, entre tazas, platos y vasos. En las piezas de los materiales de limpieza es de casi 62 mil, como papel higiénico, toallas, pañales, detergentes.

Y en la alimentación se registró 136.220.35 unidaes entre leche, cereales, harina, azúcar, fideo, pan. En cuanto a las donaciones económicas, Revilla anunció que hasta este fin de semana se conocerá el monto total del depósito bancario.

//mlm.