Libertad de Prensa en BoliviaTarija, 9 Oct.- Como "golpe certero de Estado a la democracia" calificó el secretario de Gobierno de Tarija, Edgar Guzmán Jáuregui, la promulgación de la Ley Antirracismo por parte del presidente Evo Morales Ayma.

Según Guzmán el presidente Evo Morales siempre tuvo animadversión a los medios de comunicación porque estos reflejan la realidad de lo que ocurre en lo político, económico y social.

Calificó como un golpe certero a la democracia porque se está coartando la libertad de expresión y, por otro lado, se observa la injerencia del vicepresidente del Estado plurinacional porque no existe independencia de poderes y hubo clara manipulación en la Asamblea Legislativa, tal situación mostró que se dio otro golpe al Estado de Derecho en Bolivia.

Mientras que el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Rubén Ramallo, dijo que la Ley recién promulgada por el presidente Evo Morales Ayma afectará a los mismos dirigentes de los sindicatos porque ni siquiera se podrán decir las verdades o ciertas situaciones a la parte patronal “Creó que se nos puso una mordaza y no habrá libertad de expresión, de poder hablar en contra de otra persona”, acotó el dirigente.

Exteriorizó que será ahora difícil para los dirigentes largar una acusación en contra de alguien si no se la tiene bien fundamentada, caso contrario ante cualquier situación, alguna crítica a la persona aludida, automáticamente por Ley se puede ir preso.

La COD ratificó su apoyo a la medida iniciada por los trabajadores de prensa de ingresar en huelga de hambre en defensa de la libertad de expresión.

//aml //NAN