Rubén CostasLa Paz, 20 Feb.- La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) pidió este viernes el enjuiciamiento del prefecto Rubén Costas por inducir a la desobediencia civil en el departamento de Santa Cruz con el fin de evitar la reversión de 40 mil hectáreas de tierra en la zona de Alto Parapetí, donde el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) existencia de relaciones servidumbrales.

El presidente de la organización, Adolfo Chávez, dijo que Costas demostró de manera clara su identificación e inclinación con los “poderosos” en detrimento de las minorías, incluso induciendo a una desobediencia civil.

“El Prefecto va tener que sentir en su momento la justicia, que tiene que imponerse en este país. No por un grupo de personas se va tener que seguir permitiendo el sometimiento a los hermanos guaraníes”, manifestó.

La justicia tendrá que hacer cumplir que las propiedades de las tierras no excedan más de las cinco mil hectáreas, porque esa es la voluntad del pueblo expresada en el Referendo Nacional Dimidor del pasado 25 de enero, puntualizó el dirigente indígena.

Chávez afirmó que los ciudadanos que infringen las leyes y atropellen instituciones sociales tienen que pagar y ser sancionados, razón por la cual el Prefecto de Santa Cruz y algunos dirigentes cívicos; además de empresarios, tienen que responder por sus actos.

(Erbol)