Roxana Ibarnegaray, vocal del Organismo Electoral Plurinacional (OEP).La Paz, 4 mar.- El Organismo Electoral Plurinacional (OEP), informó que el viernes procederá al sorteo de jurados electorales de acuerdo al padrón electoral de cara a las elecciones regionales del 4 de abril próximo, informaron el jueves fuentes oficiales.

"Los jurados electorales se sortean mañana viernes durante el día, no tengo el número exacto pero es Corte por Corte de acuerdo a la cantidad de inscritos en el padrón electoral", dijo la vocal del OEP, Roxana Ibarnegaray.

Explicó que posterior al sorteo, el domingo 7 de marzo, saldrán publicados en diferentes medios de prensa todos los nombres de aquellos ciudadanos y ciudadanas elegidos que ejercerán como autoridades electorales para orientar a la población el día de los comicios.

El 4 de abril, en Bolivia se elegirán a 9 gobernadores, 337 alcaldes y más de 3.000 ediles en todo el país.

Ibarnegaray también confirmó la habilitación de al menos cinco millones de personas para estas elecciones, más el incremento de 250.000 nuevos inscritos.

Anunció que el viernes también se darán a conocer resultados finales sobre la cantidad exacta de inscritos en todo el padrón electoral. (ABI)