20 ago.- Según sus postulados el Frente Para la Victoria (FPV) se perfila para los comicios 2025. La tienda política cumple con todos los requisitos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Además, los pasados días se reunieron en Cochabamba con la finalidad de actualizar su Estatuto Orgánico y la elección de su Directorio Nacional. 

El evento fue catalogado de mucha importancia pues se constituyeron delegaciones de FPV de los nueve departamentos de Bolivia, un notario de Fe pública de la misma jurisdicción de Cochabamba procedió con el aval de la organización política, anticiparon conquistar el voto de los más de diez millones de habitantes que posee el Estado Plurinacional de Bolivia. 

Eliseo Rodríguez fue ratificado como Jefe Nacional

Después de arduos debates Don Eliseo Rodríguez juntamente con su Directorio fue reelecto. “Debemos organizarnos para unificar a Bolivia, buscar la paz, hermandad entre cambas, collas y chapacos, el siguiente paso es convocar a las asambleas departamentales de manera abierta, donde los militantes van a ser coordinadores y tengamos participación plena del pueblo boliviano”, declaró durante una entrevista ante los medios de comunicación. 

El FPV buscará los mejores candidatos para las elecciones primarias del 2024 y 2025, podrán participar organizaciones de ciudadanos de a pie, organizaciones sociales, sectores empresariales y sectores populares. “Este nuevo partido debe buscar la unión de ricos y pobres, la unidad entre el campo y la ciudad debe ser primordial. Bolivia es un solo país”, recomendó el Politólogo Franz Torres.  

Los participantes del Congreso coincidieron que FPV debe ser “el partido del pueblo para el pueblo”. La señora Cristina Mamani en su condición de congresista en representación de La Paz resaltó que “debemos construir un pueblo emprendedor, para que salgamos de la pobreza”. 

Al haber sido ratificado Eliseo Rodríguez como Jefe Nacional, reiteró que la lucha recién empieza porque vamos a organizar al pueblo. “Los militantes debemos hablar con los jóvenes y ancianos, con todos para que seamos una verdadera alternativa para 2025. Nuestro partido no tiene antecedentes y no está manchado con sangre”, concluyó Rodríguez. 

/Prensa