La Paz, 18 oct.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) activó el escrutinio oficial de votos y será un proceso que no se detendrá por ninguna razón hasta que el trabajo esté totalmente concluido, con resultados finales de los comicios.

"La instrucción del Tribunal Supremo Electoral y el compromiso de los tribunales departamentales es que este trabajo debe avanzar de manera ininterrumpida (...). El cómputo no debe suspenderse mientras existan actas", afirmó el presidente del TSE, Salvador Romero.

Tribunal Supremo Electoral (TSE) activó el escrutinio oficial de votos
Tribunal Supremo Electoral (TSE) activó el escrutinio oficial de votos

La autoridad prefirió no dar un porcentaje de avance del conteo oficial que se pueda registrar durante este domingo, pero reiteró que ese trabajo se realizará de manera transparente.

"Nos comprometemos a que esa información refleje cabalmente la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas", afirmó la autoridad.

Para este proceso electoral, el TSE habilitó a 7,3 millones de electores para las elecciones generales, de los cuales 301.631 están censados en el exterior, donde el voto es voluntario.

El recuento de votos del extranjero comenzó a las 17.00 de este domingo, mientras que el escrutinio del país se activó desde las 18.00. (ABI)