La Paz, 2 mar.- La asambleísta departamental de Unidad Demócrata (UD), Claudia Bravo, pidió el lunes la suspensión definitiva de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP) de Gustavo Torrico y se le aplique la sanción correspondiente por sus faltas injustificadas a esa instancia.

"Vamos a continuar con la solicitud de suspensión de Gustavo Torrico y vamos a pedir de que Movimiento Al Socialismo aplique las sanciones disciplinarias dentro de la Asamblea por haberse faltado sin ningún justificativo real, porque no ha presentado más que un certificado médico no oficial de la Caja Nacional de Salud", dijo a los periodistas.

La asambleísta departamental de Unidad Demócrata (UD), Claudia Bravo.
La asambleísta departamental de Unidad Demócrata (UD), Claudia Bravo.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, existen elementos que vinculan a Torrico en los delitos que se investigan, debido a las declaraciones que realizó a un canal de televisión durante la crisis policía y social en el país en octubre y noviembre de 2019, tras las elecciones fraudulentas del 20 de octubre.

Bravo explicó que según el reglamento de la ALDLP establece que con seis faltas se procede a la suspensión de mandato de cualquier asambleísta, independientemente del partido político al que pertenezcan.

"El (Gustavo Torrico) ha dicho que está enfermo, pero lo hemos dicho que él está gozando de una salud impecable", acotó.

La asambleísta de UD aseguró que Torrico la última vez que asistió a la ALDLP fue el 7 de noviembre, y ya pasaron más de dos meses de su ausencia en el pleno de esa instancia legislativa, por lo que procedería su suspensión. (ABI)