La Paz, 22 oct.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) repudió y condenó el martes los actos de violencia registrados en la víspera contra sus oficinas departamentales y pidió a la población que mantenga la paz a la espera de los resultados finales de las elecciones generales celebradas el domingo.

"El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) repudia y condena los actos de violencia perpetrados contra los edificios de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), hechos que atentan contra el patrimonio público, y pide a la población boliviana mantener el clima de paz en el que se desarrollaron los comicios del domingo 20 de octubre", remarca un comunicado público.

Frontis del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la ciudad de La Paz.
Frontis del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la ciudad de La Paz.

Según el documento, los resultados oficiales de los comicios serán dados a conocer en el plazo establecido en la ley.

"La población puede hacer seguimiento en el sitio https://computo.oep.org.bo/, donde además se encuentran las actas electorales que respaldan la transparencia del proceso electoral", indica.

En ese marco, invoca a las organizaciones políticas y a la sociedad civil que acompañen esta fase final de manera pacífica para evitar hechos que "dañen la democracia que nos ha costado recuperar".

Las tareas del Órgano Electoral Plurinacional se enmarcan en el respeto y cumplimiento de la Constitución Política del Estado y de la normativa electoral, porque este es el único camino para consolidar la democracia, asegura el comunicado.  (ABI)