Abdías Cárdenas toma control del PAN, su reto participar de las elecciones primarias

La Paz, 17 de septiembre. – El Partido de Acción Nacional (PAN) boliviano desde su nacimiento tiene como base la complementariedad, plantea un proyecto nuevo y distinto de gobierno, caracterizada por los colores rojo y blanco. Fundadores, militantes y simpatizantes de la organización decidieron instalar su congreso extraordinario en la localidad de Taraco el pasado sábado, ubicado a una hora de El Alto. Después de un arduo debate la máxima instancia de decisión del partido posesionó al ingeniero Abdías Cárdenas como nuevo presidente de la tienda política.

También fueron elegidos los nuevos representantes de la organización. PAN tiene como principal objetivo la formación y promoción de nuevos lideres, crearán escuelas de formación política en los nueve departamentos con una ideología diferente a las viejas doctrinas filosóficas. 

Representantes del Partido de Acción Nacional (PAN) posesionados en Taraco.
Representantes del Partido de Acción Nacional (PAN) posesionados en Taraco.

Al respecto, el fundador de la tienda política, Edwin Falcón, mencionó que uno de los objetivos radica en la conciencia de cada uno de los ciudadanos para elegir y ser elegido democráticamente como establece la Constitución Política del Estado (CPE). “Nosotros como fundadores hemos decidido constituir una nueva alternativa política que tenga la premisa de luchar por nuevos ideales y buscar mejores condiciones de vida hasta del último boliviano que vive en un rincón del país”, declaró Falcón al informar que las reuniones de PAN ahora en adelante serán permanentes.

Dentro de ese marco, jóvenes y personas mayores debatieron la visión y misión de PAN, su horizonte político y objetivo a corto y largo plazo puesto que las elecciones primarias se encuentran a la vuelta de la esquina.

Durante el congreso, fundadores, militantes y simpatizantes del PAN se colocaron como consigna si en algún momento llegan al gobierno central constituir una justicia transparente, luchar frontalmente contra la corrupción y sanciones drásticas para quienes hacen de la política un oficio de lucro.

“Los principios y postulados del PAN radican en la justicia social, solidaridad y progreso, revertir la pobreza y desempleo, eliminar la exclusión, luchar contra los diezmos y prebendas. Nos comprometemos en mejorar los sueldos y salarios de todos los sectores, generar empleo para los profesionales y para la juventud”, precisó Cárdenas, flamante presidente de la organización política.

Por su parte, Cárdenas se comprometió trabajar con mayor fuerza rumbo a las elecciones primarias del 27 de enero del próximo año, respetando el estatuto orgánico de la tienda política. 

Según los asistentes el congreso tuvo un rotundo éxito. Cárdenas y fundadores del PAN anticiparon de forma taxativa participar en las elecciones primarias del 27 de enero del próximo año. 

EABOLIVIA.COM

Últimas Noticias

Publicidad