Conalcam ratifica respaldo a repostulación de Morales para un nuevo periodo de Gobierno

La Paz, 28 ago.- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó el viernes que la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) ratificó su respaldo a la repostulación de Evo Morales para el período 2020-2025, en una reunión que se realizó el jueves.

"Justamente ayer se realizó una reunión de la Coordinadora Nacional por el Cambio donde se ha ratificado el planteamiento de reelección de Evo (Morales)", indicó en entrevista con la Red Patria Nueva.

Rada indicó que la Conalcam ya tomó esa iniciativa para convertirla en un debate nacional para profundizar la democracia, porque "esa tendencia que está viniendo de las organizaciones y las bases es imparable".

"Creo yo que esta iniciativa que toma el Conalcam es una iniciativa que hace muy bien a la democracia", manifestó.

Recordó que a la fecha organizaciones sociales, en sus congresos regionales, manifestaron su respaldo a ese planteamiento, que ha generado un rechazo por parte de la oposición a Morales

"En la base obrera campesina y popular y las organizaciones sociales se habla ya en la reelección de Evo y ese es el término, entonces ya se está empezando a trabajar en esas organizaciones sociales", reveló.

La actual gestión de Morales concluye en 2020 y las organizaciones sociales anunciaron realizar campañas para reformar la Constitución Política del Estado y cambiar la restricción para la postulación de los dos gobernantes en las próximas elecciones generales. Incluso se ha propuesto la posibilidad de una elección indefinida. (ABI)