La Paz, 7 abr.- El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Bolivia, Fernando Leaño, destacó el martes la decisión política que tomó el Gobierno de Bolivia, que le permitió avanzar en los indicadores de salud en el país, en el marco de la celebración del "Día Mundial de la Salud".

"Bolivia es un país que tiene grandes retos en salud, y está bien encaminado, hay una decisión política que le ha permitido avanzar en distintos indicadores en materia de salud que consideramos que está llevando adelante el Gobierno del presidente Evo Morales y la ministra de Salud (Ariana Campero)", dijo.

Asimismo, expresó su preocupación por el uso de ciertos plaguicidas que están siendo adaptados a los alimentos transgénicos.

"No es el problema el alimento transgénico, son los problemas que están asociados, el problema del uso de ciertos plaguicidas que están adaptados a los alimentos transgénicos y que se usan muchas veces en el rociado cerca de viviendas, y repito que no hablo de Bolivia, sino de muchos de los países de las Américas que están generando monocultivos y latifundios que tienen toda una implicancia social que tiene un impacto en el desarrollo y en la salud", acotó.

Aseguró que los sistemas de cultivos con los que cuenta Bolivia son "muy diversos" y le dan seguridad al campo.

Indicó que como OPS su mayor preocupación es llevar a la mesa de las familias un alimento seguro "del campo hacia el plato". (ABI)