El gobernante Movimiento Al Socialismo sufrió hoy una triple derrota en el departamento de La Paz. La más dolorosa se produjo en El Alto, donde Soledad Chapetón, candidata de la opositora UN, ganó la alcaldía de esa ciudad, considerada bastión masista. No menos dolorosa es el triunfo del candidato de Sol.bo, Felix Patzi, que, según los resultados en boca de urna de tres canales de televisión, se convierte en el nuevo gobernador del departamento paceño. A esta cadena se suma la pronosticada reelección del candidato de Sol.BO, Luis Revilla, a la Alcaldía de la sede de gobierno.

El virtual gobernador del departamento de La Paz por Soberanía y Libertad (Sol. Bo), Félix Patzi, señaló que su victoria se debe a que el Movimiento Al Socialismo (MAS) cometió el error de imponer a sus candidatos. Dijo que trató como idiota cultural al pueblo.

“Una frustración de parte del MAS y la población está reaccionando de esta manera. No se ha respetado al soberano, creo que el MAS, presidencia, la vicepresidencia al pueblo a considerado como idiota cultural; es decir, no se va dar cuenta, cualquier candidato ponemos y listo, no escuchó al pueblo y este es el resultado” , señaló en entrevista con Red Uno. (ERBOL)

Resultados a boca de urna alcaldía de El Alto

Resultados a boca de urna alcaldía de La Paz

Resultados a boca de urna Gobernación de La Paz