TSE entregará credenciales a autoridades electas el 1 de diciembre

La Paz, 20 oct.- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó el lunes que de acuerdo con el calendario electoral, fijado para las elecciones generales de 2014, se entregarán las credenciales a las autoridades electas el próximo 1 de diciembre.

"De acuerdo al cumplimiento del calendario electoral, se tiene previsto que el lunes 1 de diciembre se entregarán las credenciales a las autoridades electas y electos en el proceso electoral del 12 de octubre", dijo.

Chuquimia aclaró que las credenciales serán entregadas después de que se repita la votación en 49 mesas donde el sufragio fue anulado.

"Eso en el entendido que también, próximamente se llevará la repetición de las mesas correspondientes y ya vamos a tener el cómputo al 100%", agregó.

En base al escrutinio y cómputo del 99,82% de la votación, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró ayer presidente reelecto de Bolivia a Evo Morales, del partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), con el 61,04% de los votos.

El empresario y político Samuel Doria Medina, de Unidad Demócrata (UD), quedó en segundo lugar con el 24,49% de los votos.

Entretanto, el ex presidente Jorge Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano (PDC) quedó más atrás con el 9,07%; seguido por el Partido Verde de Bolivia (PVB) con 2,79 % y, por último, el Movimiento Sin Miedo (MSM) con 2,72%. (ABI)