Lima y La Paz, 6 ago.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, formuló votos por el bienestar de Bolivia, que el miércoles conmemoró el aniversario 189 de su independencia y alentó el desarrollo de la agenda bilateral, en una carta enviada a su par boliviano Evo Morales, rubricada de puño y letra con "un fuerte abrazo".

"En nombre del pueblo y del gobierno del Perú, así como en el mío propio, el más afectuoso saludo de felicitación al conmemorarse un nuevo aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia. En esa ocasión deseo reiterarle la firme voluntad de mi gobierno de continuar trabajando en la agenda conjunta, cuyos frutos habrán de redundar positivamente no sólo en el desarrollo económico y social de nuestros pueblos sino también en el fortalecimiento del proceso de integración regional al cual nuestros países vienen orientando sus mayores esfuerzos", afirma Humala.

La misiva de felicitación, que corona con "un fuerte abrazo" de Humala a Morales, se registra en medio de gestiones de Torre Tagle y la canmcillería de La paz para que ambos mandatarios se encuentren en el plazo inmediato para repasar la agenda binacional marcada por la posibilidad que Perú conceda una salida en comodato a la mediterránea Bolivia por el puerto de Ilo, sur peruano. (ABI)

El presidente de Perú, Ollanta Humala, con el canciller boliviano