La Paz, 27 feb.- Los líderes de oposición Juan del Granado del Movimiento Sin Miedo (MSM) y Rubén Costas del Movimiento Social Demócrata (MSD) iniciaron el jueves acercamientos políticos sin propuestas electorales rumbo a los comicios generales que se verificarán este año.

'Esta es una primera reunión y un primer momento muy grato para el MSM de conversar de manera franca y sincera con Rubén (Costas) y por lo tanto estamos al inicio de un camino y estamos dando un primer paso en un camino que si duda esta compartiendo los principales problemas del país', señaló Del Granado tras la reunión con Costas, que se realizó en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz.

A su juicio, la población requiere una 'señal positiva' de sus líderes y no de sus candidatos, por lo que ese acercamiento es una 'primera señal de que se debe unir al conjunto del país'.

'Veremos si en ese camino que vamos a recorrer a partir de hoy, las coincidencias nos permitan alentar una acción política electoral conjunta, de repente no, lo que sí estamos seguros es que el país requiere de sus líderes políticos, de Rubén (Costas y del MSM', dijo.

Consideró que ese acercamiento se enmarca en una 'visión que trasciende el sectarismo y la repartija electoral'.

Por su parte, Costas sostuvo que la reunión con Del Granado no tuvo el objetivo 'de cerrar ningún acuerdo, sino a abrir camino'.

'Es hora de abrir camino y de lograr un reencuentro entre los bolivianos (...) cómo no va a ser una muestra de certidumbre que los lideres responsables nos pongamos en esa tarea de buscar el reencuentro entre los bolivianos', dijo.

Aseguró que durante la reunión con Del Granado 'no se habló en ningún momento de candidatura, ni de pegas', sino que analizaron la lucha contra la pobreza, contra el narcotráfico y la crisis judicial, entre otros temas.

'No se trata de echarle todos los males al MAS (Movimiento Al Socialismo), sino que estamos identificando cosas que hacen mucho daño al país', apuntó. (ABI)

Juan del Granado y Rubén Costas