La Paz, 31 jul.- El gabinete de ministros aprobó el miércoles un decreto supremo que instruye la redistribución de recursos económicos de acuerdo con los datos del Censo de Población y Vivienda 2012, informó el miércoles la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

'El Gabinete el hoy (miércoles) ha aprobado un decreto que establece que a partir de los datos del Censo de Población y Vivienda 2012 se cumplirá con los factores de distribución para todo lo que es coparticipación tributaria', dijo en conferencia de prensa.

La autoridad explicó, sin dar mayor información, que los datos oficiales del Censo 2012, presentados esta jornada, servirán para lo que será la repartición de recursos en el presupuesto 2014 y para todos los otros requerimientos presupuestarios a ser distribuidos entre los 10.027.254 habitantes existentes en el territorio nacional.

Los datos del Censo 2012 servirán para la asignación de recursos de parte del Estado a las unidades territoriales en función de la población con la que cuente, con el objetivo de mejorar su desarrollo. (ABI)