Tuto QuirogaLa Paz, 10 ago.- El senador de Poder Democrático y Social (PODEMOS), Luis Vásquez, anunció que el jueves, una reunión nacional del principal partido de oposición al Gobierno, decidirá para que el ex presidente y jefe de esta fórmula, se postule nuevamente como candidato presidencial para las elecciones de diciembre.

"En ese encuentro, representantes de los nueve departamentos le pediremos a Jorge Quiroga que asuma una vez más esta tarea complicada y difícil pero que tiene profundo sello de patriotismo que es ser candidato a la presidencia de la República", dijo.

Vásquez señaló que la candidatura de "Tuto" Quiroga será un aporte serio a la campaña electoral, como una propuesta alternativa al modelo del MAS (Movimiento Al Socialismo).

"Se trata de tener un candidato serio con una propuesta seria que permita confiar en el futuro a los bolivianos", destacó.

Aseguró que ya existía un consenso previo para postular a Quiroga quienes lo habrían propuesto como "el candidato indiscutible".

En caso de la aceptación de Quiroga, la agrupación ciudadana Podemos que perdió su personería jurídica en la Corte Nacional Electoral, estaría ingresando a la palestra política a través de una alianza con el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

El senador pronosticó además, que por el momento, van a seguir saliendo candidaturas diversas, pero luego y a medida que se van aproximando los tiempos del cronograma electoral, muchas de estas postulaciones irán desapareciendo para empezar a surgir "las verdaderas candidaturas que van a llegar al final de este proceso".

Fuente:ABI