Jessica Jordan asegura que reescribirá la historia del Beni después del 20 de enero

Trinidad, 17 ene.- La candidata a la gobernación del Beni por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jessica Jordan, aseguró la noche del miércoles que después de los comicios del 20 de enero empezará a reescribir la historia adversa de esa región, que será reemplaza -dijo- con días mejores, trabajo, desarrollo e inclusión social.

"A partir del 20 de enero el departamento del Beni comienza a escribir sus nuevas páginas con progreso, desarrollo, recursos y unidad. Vamos a olvidarnos de los tiempos oscuros, del atraso y de la corrupción", arengó en el cierre de su campaña electoral y junto al presidente Evo Morales, líder del MAS.

Jessica Jordan, candidata del MAS a la gobernación del BeniUna multitud de personas del campo y la ciudad abarrotó el estadio José Lorgio Zambrano de Trinidad y gritaba ¡Jessica! ¡Jessica!, augurando una victoria contundente sobre los candidatos de la oposición.

Una encuesta de la empresa IPSOS reveló la pasada semana que Jordan tiene el 48% de preferencia electoral en todo el Beni, seguida de Carmelo Lens, del opositor Primero el Beni (28%), Pedro Nuni, del Frente Para la Victoria (3%) y Ademirzon Algarañaz (1%) de la agrupación NACER.

Jordan, de 28 años, señaló que el 20 de enero los benianos deben elegir entre los "viejos partidos" conservadores y seguir "en el atraso, en la pobreza, en la corrupción" o, por el contrario "buscar un nuevo futuro de desarrollo, de unidad, de igualdad".

"Presidente Evo cuando ganemos el 20, no es que esté ganando el MAS, no es que esté ganando la compañera Jessica, va ganar el pueblo beniano porque vamos a luchar por nuestro departamento", enfatizó.

A su turno, Morales vaticinó que en esas elecciones ganará el pueblo y dará un giro y empezará a caminar por la senda del desarrollo y la inclusión social, sin confrontaciones.

"Vamos a trabajar por nuestro pueblo, subordinarnos a nuestro pueblo", aseguró el líder izquierdista.

El Jefe de Estado remarcó que cuando hay entendimiento entre autoridades es fácil atender las demandas de la población.

"Convocamos a cuidar el voto y no entrar en la prebenda. El día domingo será una gran fiesta democrática, el triunfo del pueblo beniano", aseguró convencido Morales. (ABI)