Roberto Ruiz BassTarija, 28 Jul.- El senador de Poder Democrático y Social (Podemos), Roberto Ruiz Bass Werner, salió sorpresivamente en defensa del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS). Se acusó él mismo y a otros opositores de hacer fraude electoral en Tarija en complicidad con la Corte Departamental Electoral de esta región.

El opositor no se limitó en el lenguaje que usó para descalificar paradójicamente a sus colegas opositores, del que también forma parte o al menos formaba hasta hace días, debido a que es un senador tarijeño electo por la fuerza política con mayor representación opositora en el parlamento.

Ruiz Bass Werner, en declaraciones exclusivas  a la radio Aclo de la Red Erbol, aseguró que la oposición es ‘hipócrita, deshonesta y malsana’ que en realidad no quiere la realización de las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 6 de diciembre y que por ello se aferra en el nuevo padrón biométrico asegurando que no el vigente está contaminado y sucio.

“Es una manipulación deshonesta, hipócrita y malsana para justificar un solo hecho, esta oposición obstruccionista, como no tiene candidato, como no tiene propuesta para el país, no quiere elecciones, por eso quiere deslegitimarla o postergarla”, aseveró.

“Con ese padrón contaminado hemos ganados el Sí a la autonomía, hemos elegido a Mario Cossio como prefecto. Con ese padrón nosotros los parlamentarios hemos salido electos con más del 45 por ciento de votos, con el mismo se ganó el Sí al Estatuto tarijeño, el No a la nueva Constitución Política del Estado al menos aquí en Tarija. Si alguien ha hecho fraude con el padrón contaminado y sucio hemos sido nosotros (los opositores), el padrón sucio contaminado ¿Quién lo ha hecho? No lo han hecho los funcionarios del MAS destinados a la Corte Nacional Electoral, sino lo hizo la Corte Departamental Electoral (CDE), ese padrón podrido lo hace gente sucia contaminada y podrida ¿Quiénes son ellos? Pues nuestros vocales de la Corte Departamental Electoral”, manifestó.

Agregó que por esa razón esos vocales “merecen más lealtad por nuestra parte, porque se han jugado por nosotros en el referendo del Estatuto Autonómico arriesgándose inclusive a juicios de la Corte Nacional Electoral y del Poder Ejecutivo”.(Fuente:Erbol)