25 ago.- El nuevo embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, asumirá sus funciones oficialmente el 15 de septiembre, informó ayer el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

El jueves, el Pleno de la Cámara de Senadores, en sesión reservada, aprobó por dos tercios de votos la postulación del ex ministro de Gobierno Sacha Llorenti como nuevo Embajador de Bolivia ante la ONU.

Sacha Llorenti, nuevo embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)“Probablemente el señor Llorenti estará ejerciendo sus funciones a mediados de septiembre y al momento no hay ningún impedimento”, indicó Alurralde en rueda de prensa.

La acreditación, trámites y otras formalidades de rigor dependen del órgano multilateral con sede en Nueva York. Aunque aclaró que la “visa es automática porque se la otorga Estados Unidos”.

Líneas de trabajo

Alurralde señaló que, entre otros, la misión del nuevo diplomático boliviano es dar continuidad y mejorar la agenda de relaciones bilaterales y multilaterales con los 193 países miembros de la ONU.

“Además debe continuar con el trabajo fuerte que hemos puesto a nivel multilateral, como el derecho humano al agua, el Año Internacional de la Quinua y la defensa del acullico”, afirmó la autoridad.

Además —agregó— Llorenti deberá hacer hincapié en el apoyo a la primera Conferencia de Pueblos Indígenas para el 2014, “evento gestionado exitosamente por Bolivia” en 2010.

Las Naciones Unidas son una organización internacional que tiene como objetivo mantener la paz y la seguridad mundial para mejorar el nivel de vida y los derechos humanos, según el portal institucional.

Ratificación de Sacha

Según el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, la designación de Llorenti será ratificada por el Ejecutivo, más allá de las críticas vertidas.

Sin embargo, para el jefe del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, la designación fue “fraudulenta” fruto de la no investigación sobre denuncias que pesan sobre el embajador y dan paso a la impunidad”. (Cambio)