La Paz, 27 feb.- El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales Nelson Cox sufrió un accidente de tránsito que involucró al menos a otro vehículo el domingo, en la barriada de Achumani, en la zona sur de La Paz, informó el ministro de Gobierno Carlos Romero.

Al examen de rigor practicado por agentes de Tránsito, Cox "dio positivo" de "alcoholemia", refirió Romero.

Nelson Cox, viceministro de Justicia.El aún Viceministro fue introducido a una patrulla policial a unos 100 m de la colisión registrada hacia las 20h30 del domingo.

Cox, quien ya había renunciado a su cargo y que esperaba, lo más probable este lunes, la juramentación de su sucesor, estrelló su coche contra otro que circulaba en sentido contrario, con un conductor y cuatro pasajeros a bordo, a la altura de la calle 16 de Achumani en una avenida mejor conocida como Costanera o Costanerita.

Lo más probable, Cox perdió el control de su vehículo cuando se topó con un "lomo de burro" (rompemuelles) uno de los muchos plantado en el lugar para disuadir las altas velocidades.

Los pasajeros del vehículo, una vagoneta Brasilia, que colisionó con el que pilotaba Cox y que terminó montado sobre una jardinera, por la fuerza del impacto, fueron ingresados con "contusiones", no de gravedad, en diversas policlínicas de zona, de acuerdo con reportes aún preliminares.

El coche de Cox llevó la peor parte con la delantera, donde va el motor, corrugada y el parabrisas totalmente trisado.

Romero dijo que "el informe" de la policial oficina de Tránsito servirá para que se "adopten las medidas que dicte la norma" independientemente de la posición que Cox ocupa o ocupaba en el Ejecutivo.

El gobierno del presidente Evo Morales ya había aceptado la dimisión de Cox quien ejercía sus funciones hasta la designación de su relevo.

Romero manifestó que en este caso que involucra al viceministro Cox y en base al informe policial se aplicará la norma vigente, independientemente del cargo que ocupa en el Ejecutivo la citada autoridad. (ABI)