Remanentes del grupo guerrillero Sendero Luminoso, cumplen las tareas de seguridad de las bandas de narcotraficantes en Perú.La Paz, 24 dic.- El Director General de la 12ava, Dirección Territorial de Policía de Puno, Perú, Antonio Horacio Huiwin, informó que remanentes del grupo guerrillero peruano Sendero Luminoso, cumplen las tareas de seguridad de las bandas de narcotraficantes de ese país.

"Con la captura de sus líderes, Sendero Luminoso quedó diezmado, pero algunos de sus integrantes dejaron la ideología a un lado y ahora están aliados con el narcotráfico, como mercenarios, porque ambos se necesitan: Los narcotraficantes necesitan equipos de seguridad y los guerrilleros dinero para subsistir", declaró.

Consultado si existe la posibilidad de que este grupo haya ingresado a Bolivia, subrayó que las denuncias al respecto son investigadas junto a la Policía Boliviana.

El jefe policial peruano advirtió que es posible que narcotraficantes peruanos estén pasando a territorio bolivianos por el norte de La Paz.

"Es probable que los narcotraficantes que operan en la provincia Carabaya, donde se produce droga en Perú, ingresen a Bolivia por la localidad de Apolo, por lo que se han intensificado los operativos de rastrillaje con unidades de la Dirección de Operaciones Especiales", remarcó. (ABI)