28 oct.- En conferencia de prensa a realizarse, esta mañana en la ciudad de Santa Cruz, el entrenador de la selección boliviana de fútbol, Gustavo Domingo Quinteros, dará a conocer la lista oficial de jugadores convocados al equipo nacional que el 11 y 14 del venidero mes de noviembre, jugará por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, frente a Argentina y Venezuela, respectivamente.

El encuentro con la prensa se realizará en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol, a las 10.30 de la mañana.

Fernando Gago vuelve en ArgentinaSe estima que después de los resultados adversos logrados en los primeros cotejos frente a Uruguay y Colombia, el estratega pueda convocar a gran parte de los jugadores del medio local para desarrollar un trabajo con el tiempo que le permita armar un equipo homogéneo y equilibrado, dejando de lado a algunos “legionarios” que no respondieron.

ARGENTINA

El centrocampista Fernando Gago, del Roma italiano, regresa a la selección de Argentina, entre otras novedades de la lista de jugadores difundida ayer para los partidos con Bolivia y Colombia de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

El seleccionador argentina, Alejandro Sabella, también volvió a convocar al centrocampista Pablo Guiñazú, del Internacional brasileño, y a los delanteros Ezequiel Lavezzi y Germán Denis, del Nápoli y el Atalanta italianos, respectivamente.

Las otras novedades en la plantilla de Argentina son las bajas de los defensas Nicolás Otamendi y Ezequiel Garay, quienes juegan en el Porto y el Benfica de Portugal, respectivamente.

La lista difundida por Sabella se compone con los porteros Sergio Romero (Sampdoria) y Mariano Andújar (Catania), así como los defensas Martín Demichelis (Málaga), Nicolás Burdisso (Roma), Federico Fernández (Napoli), Luciano Monzón (Niza), Pablo Zabaleta (Manchester City) y Marcos Rojo (Spartak Moscú).

Incluye a los centrocampistas Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Valencia), Fernando Gago (Roma), Javier Pastore (París Saint Germain), Nicolás Gaitán (Benfica), José Sosa (Metallist), Pablo Guiñazú y Ángel Di María (Real Madrid).

Y a los delanteros Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Ezequiel Lavezzi (Napoli), Germán Denis y Sergio Agüero (Manchester City).

Argentina recibirá a la selección de Bolivia el 11 de noviembre en Buenos Aires y visitará a la de Colombia el día 15 en Barranquilla. (El Deportivo, EFE)