29 may.- Los equipos de Aurora y Blooming, más allá de ganar, deben esperar que los antecesores pierdan sus partidos para aspirar a lograr el pase a la Copa Sudamericana.
Las posibilidades de uno y otro plantel y los incentivos económicos que ofrecieron sus dirigentes, permiten que el choque entre ambos tenga un tinte especial.
Mientras que Blooming, con ese mismo panorama, tiene una chance, vencer a Aurora por un mínimo de cuatro goles y esperar la caída del Tigre y los dos primeros con lo que sumaría 37 y la diferencia de tantos definirá el futuro de los equipos.
Ambas opciones están dadas, sin embargo está más que claro que en el fútbol uno solo puede haber un vencedor.
Para el partido el técnico de Aurora, Julio César Baldivieso propondrá un esquema ofensivo, con un sistema de juego 4-4-2, con cambios en el once titular porque no estarán Iván Huayhuata por acumulación de cinco tarjetas amarillas y Fernando Sanjurjo por expulsión. En contra partida volverán Jaime Robles y Aquilino Villalba
Mientras que el entrenador de Blooming, Fernando Quiroz confirmó el ingreso de Jorge Ortiz y Juan Carlos Sánchez como laterales, para darle fuerza la marca y en las proyecciones por ambas puntas.