16 may.- Real Potosí perdió la oportunidad de ampliar su ventaja y bajó al segundo lugar en la tabla del torneo Fundadores de la Liga, con 34 puntos, tras igualar con San José a un gol la tarde de ayer, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en un cotejo muy trabado por la dura marcación.

A partir de los 55 minutos el plantel de San José perdió al volante Marco Paz por una tarjeta roja recibida a causa de una dura entrada contra un adversario.

Real Potosí vs San JoséLa superioridad numérica fue desaprovechada por el equipo ‘lila’, que a esas alturas del encuentro ganaba por la mínima diferencia con el gol de Gerardo Yecerotte, a los 66’.

El elenco de San José apostó a la marcación en la mitad de la cancha para neutralizar al generador de juego, Miguel Loayza, y el bloqueo dio buen resultado porque Real Potosí buscó por otro lado la ruta hacia el pórtico. Yecerotte quiso tomar las riendas del elenco y sin el acompañamiento de otros cotejos poco pudo hacer para romper la defensa visitante.

La delantera de los potosinos anduvo por debajo del rendimiento habitual. Víctor Hugo Angola generó poco peligro dentro del área y Pastor Tórrez, quien volvía a la formación titular, deambuló dentro de la cancha y en medio de los zagueros fue fácil de anular.

El primer tiempo fue de trámite discreto, sin la profundidad que anunciaban ambos equipos por los jugadores que ponían en el ataque. San José no tuvo al organizador de fútbol que necesitaba Joaquín Botero para que su velocidad rinda efecto. En el primer tiempo Botero fue sustituido por el mediocampista Luis Carlos Vieira.

La inclusión de Vieira le dio al cuadro de la ‘V’ azul la presencia ofensiva dentro de la cancha; primero con remates de larga distancia o con pases precisos y dominio de balón. Para el complemento, el contragolpe fue el arma para buscar el gol.

Con el 1 a 0 y la expulsión de Paz, los hinchas pedían resolver el compromiso. La puntada final fue la falla del local, además de caer en el juego pausado que propuso la visita.

En un descuido vino el gol del empate con una jugada en la que Maximiliano Andrada resolvió con un remate ante una defensa descuidada, a los 74 minutos. Creció el nerviosismo y continuaron las entradas bruscas en ambos para frenar el avance, que al final perjudicó al local porque sufrió la expulsión de Loayza (90’), quien será una ausencia muy sentida en los dos próximos partidos del Real Potosí, porque es reincidente y por ello se espera una sanción más dura para el futbolista. (APG)